Etiquetes

dissabte, 26 de novembre del 2011

el otoño

otoño
El otoño no es una de mis estaciones favoritas, a decir verdad es una de mis peores, las razones de que sea mi peor estacion es por que todo esta triste, hace mas frio, tado esta mas solitario ( los parques, las calles...)
tampoco me gusta por que las hojas de algunos árboles se caen y para mi simboliza como una alma menos o como el final de la vida de aquella hoja.
Pero no es todo malo hay algunas cosas que me gustan como que las calles estan bonitas y los arboles de colores y tambien el otoño tiene paisajes muy bonitos.

Muchos escritores se an inspirado en el otoño para hacer un poema como por ejemplo Juna Ramón Jiménez

OTOÑO
Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.

Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!

¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!

En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada